Los beneficios del queso de oveja | Displayasur S.L.
DISPLAYASUR
http://www.displayasur.com/sssss
Por qué es bueno consumir queso de oveja
Posteado:  11 May, Comentarios:  0
El queso es uno de los alimentos indispensables en nuestra dieta por todos los beneficios que nos aporta. Nos gustaría destacar los beneficios y propiedades del queso de oveja.

El queso es uno de los elementos principales de la dieta mediterránea. Como seguro que ya sabes, se puede elaborar con leche de diferentes tipos de mamíferos, pero en este artículo te voy a presentar los beneficios y características principales del queso de oveja.

Los principales beneficios del queso de oveja

El queso es un producto que debe formar parte de cualquier dieta equilibrada. Se trata de un alimento muy saludable que aporta toda clase de beneficios, entre los que destacan los siguientes:

- Alimento altamente nutritivo. Elaborado con leche de oveja, estamos ante un alimento con un alto contenido en materia grasa y proteínas. Esto lo convierte en un producto perfecto para aportar al organismo buena parte de la energía que precisa para mantenerlo fuerte. El contenido en grasas y proteínas puede variar de unos quesos a otros, pero el Oro Sur es uno de los más completos y nutritivos.

- Producto con una gran cantidad de vitaminas. Las vitaminas del grupo B son uno de los elementos fundamentales que precisa el cuerpo para que su metabolismo funcione cada día a la perfección. Pues bien, este producto es muy rico en este tipo de vitaminas, pero también en vitaminas A, D y E.

- Favorece la digestión. El elaborado con leche de oveja es mucho más digestivo que otros que se producen con leche de vaca o similares. Por si fuera poco, no tiene gluten y es ideal para personas celíacas. En concreto, el Oro Sur por su nivel de curación es un alimento perfecto para evitar digestiones pesadas que desembocan en problemas digestivos de toda índole.

- Aporta todos los minerales que el cuerpo necesita. En último de sus beneficios es el relativo a los excelentes niveles de minerales que contiene este alimento. En concreto, es muy rico en minerales como el calcio, el zinc, el fósforo y el hierro. Precisamente por su alto contenido en hierro, es un alimento perfecto para prevenir y curar la anemia. También es perfecto para reforzar la dentadura, las uñas y el pelo.

¿Por qué es bueno consumir este producto?

En conclusión, podemos afirmar que el queso de oveja es uno de los alimentos más completos que se pueden encontrar. Por si fuera poco, hay que poner de relevancia su gran contenido en ácidos grasos Omega 3 que son muy necesarios para fortalecer el sistema inmune, y garantizar que el sistema cardiovascular y el sistema nervioso funcionan a la perfección. Estos ácidos grasos se encuentran en muy pocos alimentos y este es uno de ellos.

Hay que recordar que al estar elaborado con leche de oveja, es un alimento muy recomendable para personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos. Entre las marcas más destacadas podemos hacer referencia a Oro Sur, que ha sido madurado en corteza natural durante un periodo que puede variar entre los 12 y los 14 meses. Esto da como resultado un potente sabor y una textura mantecosa.

Volver

0 Comentarios

Deja un comentario